miércoles, 16 de diciembre de 2015

Aprender a programar en Java

Muchas veces he recibido correos electrónicos y o leído en foros de personas que quieren iniciarse en el mundo de la programación, o ya saben algún lenguaje y quieren aprender Java. 
En mi opinión la mejor forma de aprender a programar en Java es mediante un buen curso presencial, con una buena cantidad de horas donde el profesor no esté pillado de tiempo. Sin embargo, en algunos casos no tenemos esa posibilidad ya sea por trabajo, por dinero, o porque simplemente no los realizan en tu ciudad.

En el caso de no poder realizar un curso, la segunda mejor opción es hacer uso de los recursos de los que disponemos en Internet junto con algún libro. Discrepo bastante de esas respuestas de los foros en las que envían a la gente directamente a la documentación de Oracle sin más, es uno de los mejores recursos, sí, pero personalmente considero que es más un complemento a la formación.

Los libros en español muchas veces no están actualizados, pero eso no debe frenarte ya que de lo que se trata es de aprender los fundamentos del lenguaje y la sintaxis.


Libros que Recomiendo:

Hay cientos de libros, pero uno que recomiendo mucho es el de "Java Cómo Programar" de Deitel junto con "Piensa en Java" de Bruce Eckel. (Buscando un poco los podéis "encontrar" ;) en Internet)


Tutoriales en Vídeo:

También un buen complemento que he encontrado son vídeo-tutoriales en Youtube cómo por ejemplo el Curso de Java de Jesús Conde:

Otro curso en vídeo que he encontrado y merece la pena mencionar, son los de Píldoras Informáticas, Java desde 0,  en el siguiente link:
http://www.youtube.com/playlist?list=PLU8oAlHdN5BktAXdEVCLUYzvDyqRQJ2lk
son de excelente calidad y bien organizados. (Estos me han gustado mucho)

Otro curso de  Java que también merece la pena mencionar es el del canal de Empieza a Programar y os dejo el link aquí:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLw8RQJQ8K1ySGcb3ZP66peK4Za0LKf728


Para concluir:

Para aprender a programar por tu cuenta, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, no te olvides de que tienes múltiples recursos en la red,  y ten en cuenta que, las tecnologías evolucionan y cambian, y que siempre vas a estar aprendiendo cosas, no es "me leo un libro y ya".

"Programar se aprende programando" la práctica diaria hace los conocimientos permanentes.

No olvides guardar en favoritos este blog, espero conseguir que sea un buen recurso de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario